Difusión de campaña en Feria Itinerante 1 de mayo de Arica

La campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo o a sus familiares, y al trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA a lo largo de todo Chile.

En la región,  equipos de profesionales de la oficina SENDA Previene Arica, SENDA Regional y SEREMI de Gobierno Arica y Parinacota se dieron cita en el sector de la Feria Itinerante 1 de mayo, para entregar información sobre esta campaña. “Esta campaña invita a ser todos responsables de brindar apoyo ante las necesidades de prevención y tratamiento.Para eso tenemos un fono especializado que es el 1412 que nos pueden llamar de forma anónima, gratuita y confidencial, y se pueden realizar las 24 horas del día y los 365 días del año”, comentó la Director Regional de SENDA, Freddy Porcille Oviedo

Vecinos ariqueños y ariqueñas se acercaron entusiastamente para conocer más sobre la campaña y recibir información sobre el fono ayuda. “ Es importante que vengan a terreno a mostrar este tipo de campañas y poder contar con este tipo de ayuda a la comunidad, muchas veces uno no tiene este tipo de problemas pero algún vecino o vecina puede tenerlo y ahora sé donde puede consultar con la ayuda del 1412″, explicó Carmen Rosales, residente del sector Maipú Oriente.

Respecto a la mismo, el Seremi de Gobierno Arica y Parinacota, Fernando Ossandón, señaló que, «entendemos que para poder solucionar el problema de consumo de drogas y alcohol no es solamente el problema de la familia o quien consume, sino que también es un problema de toda la sociedad».

El Fono Drogas y Alcohol 1412 recibe más de 26 mil llamados anuales en todo el país, consolidando su eficacia como un servicio anónimo, gratuito y confidencial. El 70% de los llamados son realizados por padres, madres, parejas y otros familiares de las personas afectadas. Las consultas que se realizan apuntan principalmente al consumo de pasta base, alcohol, cocaína y marihuana.

 

Aquí puedes ver cápsula informativa de la difusión en Feria Itinerante 1 de mayo

Aquí puedes ver más fotos de la difusión en Feria Itinerante 1 de mayo

Written by admin