Director de SENDA participó en inicio de capacitación a municipios que aplicarán modelo islandés de prevención del consumo de drogas

El director nacional de SENDA, Patricio Bustos, participó hoy del inicio de las capacitaciones a los profesionales de seis comunas de la Región Metropolitana que implementará un programa europeo de prevención del consumo de drogas.

Se trata de profesionales de las comunas de Colina, Renca, Melipilla, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén que implementarán de forma piloto el modelo islandés “Planet Youth”, iniciativa que coordina el Hospital Clínico de la Universidad de Chile de Santiago.

La jornada contó con la participación del ministro de Salud, Emilio Santelices, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la senadora Carolina Goic, el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Humberto Soriano, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Manuel Kukullán, el director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jorge Hasbún, además de la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar.

En la oportunidad, la máxima autoridad del SENDA destacó la sinergia virtuosa que se refleja en la puesta en marcha de este programa, a través de la coordinación entre el Gobierno, la academia y la comunidad, reflejada a través de los municipios.

El doctor Bustos también resaltó que la implementación de esta iniciativa se facilita con la red SENDA Previene disponible en todo el país. “El programa SENDA Previene y la experiencia que tienen nuestros profesionales serán vitales en el éxito de este programa”, sostuvo.

Written by admin