Directora Nacional participa en actividad de verano en La Serena

Cerrando su visita a la región de Coquimbo, la directora nacional de Senda, Lidia Amarales, llegó hasta el sector de la Avenida del Mar, en La Serena, para compartir con el equipo regional en el denominado «Pub Libre Preventivo».

Con una masiva presencia de turistas, la directora nacional entregó información a los asistentes a la playa sobre la prevención en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Acompañada por el gobernador de Elqui, Américo Giovine; por el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias; y representantes de la Gobernación Marítima, Amarales explicó los alcances de estas iniciativas en época estival. «Nuestro trabajo es permanente en el verano, a través del Programa Alcohol Cero y otras actividades en el día a día para evitar el inicio en el consumo de drogas o disminuirlo cuando éste ya está iniciado», comentó.

La campaña, denominada «Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco», fue lanzada en la región de Coquimbo el 8 de enero, y hasta la fecha ya contempla más de 15 actividades en las diferentes comunas. La iniciativa está enfocada en los jóvenes y adolescentes, quienes en esta época estival están más propensos al consumo. También va dirigido a sus familias, quienes cumplen un importante rol preventivo.

Las actividades continuarán en lo que resta del mes de enero y todo febrero, con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas. El cierre regional se realizará en La Serena, con un trekking preventivo al Cerro Grande.

 

 

 

 

 

Written by admin