Directora regional certifica a agentes preventivos de Padre Hurtado

4Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, el pasado 1 de septiembre se desarrolló la ceremonia de Reconocimiento a la Labor Preventiva en el Centro Cultural de la Municipalidad de Padre Hurtado.

La actividad fue organizada por nuestro SENDA Previene de la comuna y contó con la participación del alcalde, José Miguel Arellano, concejales y representantes de los distintos departamentos municipales.

En la ocasión, el Previene reconoció a distintos actores que se capacitaron en labores preventivas. Estos provienen del área laboral, comunitaria, educación y la Mesa de Jóvenes SENDA.

Destacar que la Mesa de Jóvenes SENDA es una instancia que se desarrolla desde el 2008 y actualmente realiza importantes acciones en la comuna. Son 50 sus componentes, quienes se reúnen mensualmente y posteriormente capacitan a sus pares.5

«Como SENDA nos importa formar monitores preventivos y es una muy buena noticia que muchos de ellos sean jóvenes, ya que ellos son el futuro de la sociedad», manifestó la directora.

Written by Francisca Sabugo