Dirigentes vecinales se capacitan en alcohol y drogas

Más de medio centenar de dirigentes de las juntas de vecinos de la Región del Maule reunió un seminario del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La actividad convocada por el programa Senda Previene Curicó fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y Patricia Gajardo, directora regional (TP) del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La capacitación estuvo centrada en la prevención del consumo de drogas y alcohol, y sirvió para entregar a los asistentes herramientas para informar a sus vecinos al respecto, para así fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo de manera coordinada y permanentemente.

Durante el encuentro, los dirigentes conocieron la oferta programática de Senda y sus centros de tratamiento. Posteriormente, se interiorizaron sobre los efectos y consecuencias de las drogas y el alcohol, así como de las leyes que regulan ambas sustancias.

«Para Senda, es clave realizar estas instancias de trabajo con los dirigentes vecinales de la comuna de Curicó, dado que ellos cumplen un rol fundamental en sus barrios y quiénes mejor que ellos para poder transmitir en sus grupos nuestro mensaje preventivo”, comentó Patricia Gajardo.

Written by admin