Docentes de la comuna de Coquimbo dieron el vamos a la primera jornada del Curso de Formación Preventiva en Alcohol de SENDA.

Se trata del primer programa público enfocado exclusivamente en el desarrollo de la prevención del consumo de alcohol en escolares.

Según explica la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, “el objetivo del programa, orientado a alumnos de 5to y 6to año básico, es promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, es decir, entregar la información necesaria para que los estudiantes tomen decisiones informadas”.

De este modo los primeros docentes en capacitarse fueron los de Coquimbo, quienes mediante un taller conocieron la forma de trabajo de este nuevo programa de prevención.

Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene Coquimbo, sostuvo “que la jornada de hoy ha sido muy provechosa. Trabajamos con los profesores de nuestra comuna, quienes quedaron muy entusiastas con lo aprendido y con ganas de comenzar a implementarlo en sus respectivas aulas, pues apoya desde edad temprana el autocuidado y prevención de situaciones de riesgo”.

El Curso de Formación Preventiva en Alcohol es una iniciativa inédita del Gobierno, ya que es el primer programa que aborda de manera exclusiva esta temática.

Written by admin