Docentes se capacitan en la prevención de delitos sexuales en el marco del trabajo de SENDA

La actividad se llevó a cabo bajo en el marco del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, que se desarrolla desde el presente año en el establecimiento educacional y que tiene como principal objeto disminuir las conductas de riesgo entre los estudiantes y comunidad educativa, a través de acciones coordinadas con otros actores y servicios públicos.

La jornada conto con la presencia de docentes, directivos y profesionales de duplas psicosociales del establecimiento, quienes manifestaron la importancia de realizar acciones con distintos programas dentro del establecimiento.

La temática de la jornada abordó la prevención de abusos sexuales dentro de establecimientos educacionales, aclarando dudas a los docentes sobre cómo proceder frente a una situación de abuso y  haciendo hincapié en la importancia del trabajo en red frente a estas situaciones de maltrato.

El director del establecimiento Reinaldo Soto Peña, destacó la necesidad  de contar con redes de apoyo para informar a la comunidad educativa sobre estas temáticas.

Written by admin