Emotiva ceremonia de egreso de usuaria de Centro Delaia

Emotiva ceremonia de egreso de usuaria de Centro DelaiaCon la emoción de ver superada una meta personal y así vislumbrar una nueva etapa en su vida, Nelly Cueto Pinilla, usuaria del Centro de Tratamiento Residencial de Mujeres “Delaia” de Coquimbo, culminó su proceso de rehabilitación del consumo de alcohol.

La labor prestada por la institución fue reconocida por autoridades comunales, directiva y equipo técnico del mencionado centro, familiares, compañeras y representantes de Senda Coquimbo.

Carol Davies, esposa del alcalde de Coquimno y colaboradora del centro “Delaia”, también quiso sumarse al acto, y dijo sentirse feliz “por los avances de la internas, en especial por la Señora Nelly, ella cumplió su tratamiento, la puerta está abierta, puede salir adelante. Sé que le va a ir bien a futuro; usando lo que este año aprendió con el equipo, ella está lista para una nueva vida, con su familia, hija, y nieta”.

Nelly Cueto resaltó la existencia de centros de rehabilitación como “Delaia” “que permiten recuperar a la familia. «Por el alcohol a veces se cometen errores, gracias a estas instituciones ello se puede remediar. Agradezco a mi familia, estoy terminando una etapa con ayuda de Dios, y mi perseverancia, voluntad de cambio y lucha, para así tener una mejor calidad de vida, agradezco la oportunidad que me dio el centro, pues se puede salir adelante”.

Pabla Salas, directora técnica de “Delaia”, valoró que “contamos con apoyo de diversas entidades, ello es importante en el proceso de rehabilitación, como también, tener el apoyo de la familia de las usuarias. Rehabilitarse no es fácil, es una lucha día a día, estamos tratando de restaurar vidas, acá hay un compromiso de corazón, y las internas demuestran que se puede lograr”.

 

Written by Felipe Gonzalez