Un nuevo encuentro de capacitación sostuvieron los facilitadores y representantes de empresas de la Provincia de Linares pertenecientes al programa Trabajar con Calidad de Vida, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La comuna de San Javier fue la sede de la cita, durante la cual se analizaron diferentes herramientas para prevenir el consumo de drogas y alcohol, tanto dentro de contextos laborales como en los hogares de sus trabajadores.

«En esta ocasión, abordamos las habilidades preventivas parentales, vistas desde el punto de los factores protectores que involucran la comunicación afectiva y la claridad de conceptos sobre drogas y alcohol, que son todos temas que van a poder aprender para replicar en su lugar de trabajo”, indicó Carolina Muñoz, profesional de SENDA.

La funcionaria recordó que «tratamos los temas en un sentido teórico-práctico y hemos podido conocer las sensaciones de los trabajadores respecto de sus familias y las drogas, la importancia de poner el tema sobre la mesa, que los sus hijos adolescentes puedan saber cuáles son los factores de riesgo y las acciones que debemos evitar y reforzar para prevenir el consumo”.

Juan Salazar, participante de la comuna de Parral, destacó la relevancia de este tipo de trabajo que impacta en todos los sectores de la sociedad: “La realidad común es que en todos los hogares, de diferentes sectores sociales, hay una vulneración y que están un poco más expuestas para acciones negativas para nuestra calidad de vida».

Fuente: I. Municipalidad de San Javier

Written by admin