En emotiva ceremonia entregan altas terapéuticas en Calbuco

img_1146Tras finalizar un exitoso proceso de tratamiento, 6 usuarios y usuarias del programa de salud mental del Hospital de Calbuco, recibieron sus altas terapéuticas, ceremonia que contó con emotivos videos que sus familiares prepararon para cada uno de ellos como una forma de agradecer su compromiso y enviarles fuerza para el camino que hoy emprenden. Además, de la presentación de números artísticos y la exhibición de los trabajos que se realizan en los talleres.

Cabe destacar que este centro forma parte de la red de tratamiento que está en convenio con SENDA, por ello la directora regional de este organismo, Andrea Castillo, estuvo presente en la actividad, momento en el que señaló que “aunque muchas veces no es fácil enfrentar estos procesos, hoy las personas que egresan han demostrado que gracias a su perseverancia, sí es posible salir adelante y culminar satisfactoriamente su tratamiento. Como lo hemos mencionado muchas veces el consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública, que además causa mucho dolor a nivel individual y familiar, por eso nos preocupa y ocupa, seguiremos brindando todo nuestro apoyo para proteger la salud de las personas”.img_1167

A su vez, la jefa del programa de salud mental en la comuna, Raquel Jerez, indicó que “tratamos a 60 pacientes aproximadamente, de los cuales 19 son parte del convenio que tenemos con SENDA y exitosamente estamos entregando 6 altas, lo cual es un gran logro para ellos, sus familias y el programa. El mensaje que hoy les entregamos es poder reforzar lo que han logrado satisfactoriamente, porque sabemos que fue un camino arduo y que nuestras puertas quedan abiertas si en algún momento lo necesitan”.

img_1155Una de las usuarias de 45 años, V.A.H, explicó que fue “un proceso muy difícil al principio y decidí tomar la decisión por amor a mis hijos, también para salir adelante y tratar de superar esa situación. Yo lo logré, así que mi mensaje para otras personas es que si se lo proponen, pueden lograrlo”.

Por otra parte, R.E.W.W, quien tiene 56 años agregó que “yo tenía problemas emocionales, económicos y sentimentales y pensaba que con el alcohol lo iba a solucionar, pero era solo el momento, por eso vine a inscribirme. Todas las actividades son buenas, los procesos educativos también, los diálogos con los profesionales son a fondo y si uno lo involucra globalmente todo apunta un mismo fin, lo que nos fortalece aún más”.

Para mayor información, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, el cual es gratuito, anónimo y confidencial, atendido por especialistas y se puede llamar desde celulares y redes fijas.

Written by Carolina Carcamo