Con un campeonato de voleibol en la playa Colcura de Lota, finalizó en la Región del Bío Bío la campaña de verano “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol”.

La actividad, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Lota, reunió a duplas provenientes tanto de Lota como de otras ciudades, cuyos integrantes por estos días se encuentran de veraneo en la zona.

En la jornada también se realizaron concursos y diversas competencias, donde participaron, niños adolescentes y adultos.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, , “durante este verano pudimos recorrer distintas comunas de la Región del Bío Bío, y esperamos que nuestro mensaje de prevención, de fomento a la vida sana, y de toda la información que pudimos entregar, haya sido recibidos por los niños y adolescentes que nos escucharon. Terminamos esta campaña con la convicción de haber realizado un gran trabajo en beneficio de nuestros jóvenes”.

La campaña se inició durante los primeros días de enero de este año, poniendo énfasis en las actividades preventivas organizadas en las distintas comunas de la región, que se basó en el desarrollo de variadas iniciativas, tales como torneos deportivos, encuentros culturales, tardes entretenidas, y muchas otras actividades; y también con la entrega de información general para la población.

Written by admin