Escolares de Andacollo se suman a campaña

Escolares de Andacollo se suman a campañaEntregar orientación y apoyo a las personas afectadas por el consumo problemático de drogas y alcohol es el propósito que tiene la nueva campaña que está difundiendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Bajo el slogan «Escuchar es parte de la solución”, se promueve el Fono Drogas y Alcohol 1412 y la importancia de las oficinas comunales SENDA Previene, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local y que en la región se encuentran ubicadas en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel, Los Vilos y Andacollo.

Fue precisamente en la comuna andacollina donde se difundió esta campaña con una actividad realizada en dependencias de la Escuela Patricio Lynch, con alumnos de quinto básico, quienes participaron de una sesión de la estrategia Continuo Preventivo para luego conocer los alcances de la iniciativa.

“Nuestro Fono Drogas y Alcohol es anónimo, gratuito y confidencial, y entrega orientación a quienes presentan consumo problemático de estas sustancias”, señaló Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene Andacollo, a cargo de la actividad en la que participó también la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

El equipo SENDA también se reunió con representantes de instituciones de salud, tribunales y educación que trabajan en labores preventivas en la comuna para coordinar el trabajo para el segundo semestre del presente año.

 

Written by Felipe Gonzalez