En el contexto de la conmemoración del Mes de la Prevención, la oficina comunal SENDA Previene La Serena se encuentra desarrollando Ciclos de Cine Preventivo, actividad que se realiza de manera  conjunta con los colegios que forman parte del sistema de prevención “Chile Previene en la Escuela”: Alfalfares, Isabel Riquelme, Darío Salas y Villa San Bartolomé.

El Ciclo de Cine Preventivo consta de la exhibición de tres Films: “María llena eres de Gracia”, “Diario de un rebelde” y “Cadena de favores”.

“Por medio de esta instancia se pretende fomentar conductas preventivas, ya que en cada uno de los Films se muestra una realidad que si bien no es lejana, generalmente no se visualiza”, explicó la coordinadora de SENDA Previene La Serena, Carola Alcayaga.

Asimismo, la profesional indicó que “las películas tienen un punto en concordancia ya que plasman es sus guiones situaciones que generan el uso y el tráfico de sustancias ilícitas, de esta manera se pretende que los participantes accedan e interioricen  nuevas perspectivas respecto a los usos de las drogas y a cómo prevenir estas situaciones de riesgo”

 

Written by admin