Escuela de Camiña acoge feria preventiva organizada por SENDA Previene

Alumnos de primer y segundo ciclo básico de la escuela F-62 de Camiña participaron en una  feria preventiva organizada por el SENDA Previene, oportunidad en la que conocieron acerca de los daños que provoca el consumo de drogas y alcohol  en la salud.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, señaló que esta actividad tuvo como objetivo entregar a los estudiantes información  y orientación, “aprovechando la ventaja de disponer de una Oficina Previene en la comuna, que permite trabajar la prevención de manera permanente. Agradezco al alcalde Sixto García y a su equipo por su apoyo e interés en las temáticas preventivas”.

Agregó que el objetivo es instalar una cultura preventiva en toda la comuna a través de un trabajo responsable, cercano y continuo por parte de los profesionales de SENDA Previene con profesores, alumnos, padres y apoderados de la escuela.

El director del establecimiento educativo, Juan Flores, dijo que la iniciativa forma parte las actividades relacionadas a la temática de drogas y alcohol, que realizan anualmente en la escuela,” nos interesa que al interior del establecimiento se forme una conciencia preventiva y que ésta se transmita desde el colegio hacia los hogares  de nuestros alumnos”, añadió.

“Vivimos en una cultura donde el alcohol está muy ligado a la celebración de las fiestas patronales y por lo mismo necesitamos que nuestros alumnos comprendan que el consumo excesivo en las personas trae consecuencias fatales, la idea es que sean ellos mismos que traspasen esta información a sus padres”, enfatizó Flores.

Agregó que, junto a la feria preventiva,  este año implementaron un taller de alcohol en quinto año básico. “La profesora del nivel  fue capacitada por los mimos profesionales de SENDA Previene para entregar a los estudiantes información técnica en relación al alcoholismo».

Written by admin