22 Aprovechando el contexto de la feria libre ubicada en la calle Lucerna, este jueves nuestro SENDA Previene La Cisterna llegó hasta ese lugar para promocionar la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

La promoción tuvo acogida entre los vecinos y locatarios del lugar, quienes se mostraron a favor de trabajar en la comunicación al interior de sus familias.

Asimismo, resaltaron la importancia de los afectos y ser modelos preventivos permanentes con los niños, manteniendo límites y normas consensuadas.

Destacar que durante los meses de enero y febrero, SENDA se encuentra difundiendo su campaña que promueve y genera instancias de acercamiento entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

23

Written by Francisca Sabugo