Había una vez un grupo de niños de Quintero que participaron de un cuenta cuentos por la prevención

Con el objetivo de comenzar a generar una cultura preventiva para los estudiantes más pequeños de los colegios y jardines de la comuna beneficiados por el programa Descubriendo el Gran Tesoro, SENDA Previene de Quintero en compañía del Programa juventud organizaron didácticos cuentacuentos.

  Quintero Cuenta cuento 1Las actividades focalizadas a niños y niñas de cinco a seis años resaltaron la importancia de comenzar a tener un autocuidado, higiene personal y vida saludable que se complementa con el material de apoyo que ofrece el DGT.

Los protagonistas de estos cuentacuentos caracterizados como hadas, relataron historias ligadas entre si dejando a la vista los principales factores protectores, tal como lo son los mismos padres que deben conversar tempranamente con sus hijos acerca de los riesgos y las consecuencias que generan el consumo de alcohol y drogas.

 Quintero Cuenta cuento 2 La Coordinadora de SENDA Previene Quintero, Claudia Horta, dijo que: “Como oficina Previene creemos importante reforzar los contenidos de nuestros materiales de forma lúdica y entretenida para los niños, aportando a generar contenidos acordes con nuestros lineamientos técnicos, pero con un lenguaje de niño”.

SENDA constantemente se encuentra desarrollando competencias y estrategias ligadas a factores protectores en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, el programa “Descubriendo el Gran Tesoro” tiene como objetivo una prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

Written by admin