Jóvenes madres reciben capacitación preventiva de Senda

Hasta el hogar San Francisco de Asís de Molina, ligado a la Fundación Crate, llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) para entregar a un grupo de madres adolescentes información preventiva respecto del consumo de alcohol y drogas durante el embarazo.

Desarrollada con la presencia de la alcaldesa Priscilla Castillo, la actividad se enmarcó dentro del trabajo comunitario y con las redes locales que desarrolla el programa Senda Previene Molina, específicamente con menores de edad vulneradas en sus derechos y derivadas al recinto desde los tribunales de familia.

Tras la capacitación, la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, recalcó que el taller forma parte del trabajo comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de trabajar durante todo el ciclo de vida de las personas. «Acompañamos a estas chicas dándoles apoyo y fortaleza para lo que viene en su vida, entregándoles factores protectores para que puedan tener a sus hijos cada vez día más empoderados y así puedan tomar mejores decisiones”.

Lorena Pérez, la directora del hogar, contó que «estamos trabajando con los programas de la comuna, principalmente con el Senda, realizando talleres de prevención para que nuestras adolescentes puedan prevenir y tener otras opciones para entregarle una mejor calidad de vida a sus niños».

Written by admin