Jóvenes sanfernandinos se capacitan como agentes preventivos

Un total de 20 alumnos de 3° medio del Colegio Valle de Colchagua y Liceo Eduardo Charme participaron en la jornada de capacitación denominada Estrategia de Pares, organizada por SENDA-Previene de San Fernando.

El objetivo  de la actividad fue capacitar a estudiantes interesados en ser agentes  preventivos (pares educadores) para trabajar al interior de sus establecimientos, reforzando factores protectores y de riesgo con alumnos pertenecientes a su colegios,  que aún no desarrollan un patrón de consumo problemático.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene San Fernando, Leticia López, señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora capacitar, entregar herramientas y conocimientos a los alumnos pues ellos estaban muy motivados con este nuevo desafío. Los estudiantes estuvieron muy comprometidos con  sus pares y colegio ya que son un aporte en esta temática de prevención de drogas”.

En el marco de las actividades de SENDA en el ámbito de educación, la oficina SENDA-Previende de San Fernando está desarrollando acciones dirigidas a las competencias preventivas en diversos establecimientos educacionales, entre las que se encuentra la capacitación a jóvenes en estrategias de pares, donde los alumnos capacitados deberán replicar lo aprendido con escolares de primero medio donde su rol será el de ser facilitadores, por lo que deberán ser capaces  de mediar y promover un mensaje preventivo con sus compañeros de colegio.

Written by admin