Llaman a la comunidad a usar teléfono gratuito de SENDA ante problemas de consumo de alcohol y otras drogas

foto2Fono Drogas y Alcohol es un servicio gratuito, anónimo y confidencial disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

A través del número 1412, desde red fija o teléfonos móviles, quien lo requiera recibe atención de un personal altamente capacitado y con amplia experiencia en este ámbito, que le entrega apoyo y consejería ante sus dudas o consultas.

“El mayor beneficio del 1412, Fono Drogas y Alcohol, es que atienden profesionales que están preparados para acoger, orientar e intervenir en situaciones de crisis. Además, es parte de la plataforma de SENDA que entrega información respecto a los distintos centros de tratamientos disponibles, programas y otras consultas”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

Tratamiento

Existen centros públicos y privados que se dedican a brindar apoyo, orientación y asistencia terapéutica en caso de drogodependencias.

En estos lugares (consultorios, centros de salud especializados o comunidades terapéuticas) trabajan equipos multidisciplinarios integrados por médicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras, técnicos en rehabilitación, educadores y monitores.

Para una atención de calidad es importante saber si el centro cuenta con la acreditación del Servicio de Salud respectivo.

SENDA junto al Ministerio de Salud cuentan con un convenio que facilita la atención gratuita a personas con consumo problemático de drogas, beneficiarias del sistema público de salud.

Para obtener más información sobre los centros de tratamiento disponibles en la región y los distintos programas preventivos de SENDA, pueden ingresar al sitio web www.senda.gob.cl.

Written by admin