El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas (SENDA), a través de su oficina SENDA-Previene de Los Ángeles, lanzó el proyecto “Juventud Consciente- Parte II”, dirigido a jóvenes y niños del sector Santiago Bueras de esta ciudad de la Región del Bío Bío.

En la oportunidad, se presentaron las actividades que se desarrollan en el sector, para lo cual se realizó una muestra de los programas municipales e instituciones que colaboran en el proyecto, entre ellas: Carabineros, CECOF Los Pioneros, OPD, Centro de la Mujer, Oficina Municipal de la Mujer (OFIM) y CAS Santiago Bueras.

Además, se realizaron campeonatos de fútbol, tenis de mesa, taca-taca y concursos de pintura, cuyos ganadores fueron premiados en una ceremonia realizada al finalizar las competencias.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “es importante entregar estos fondos a comunas que quizá antes nunca pudieron acceder, y en donde, se hace tan necesaria la formación de agentes preventivos. Cada proyecto que financiamos abre una tremenda gama de posibilidades, especialmente en sectores vulnerables de nuestra región».

Este proyecto, que pretende disminuir y prevenir el consumo de sustancias ilícitas en adolescentes entre 12 y 18 años, tiene una duración de un año y trabajará con 50 beneficiarios, que fueron seleccionados a partir de un diagnóstico previo.

En este sentido, Karim Pérez, coordinadora de SENDA-Previene Los Ángeles, destacó que «éste es un proyecto de continuidad, donde iniciamos un trabajo cuyos resultados fueron propicios para formular un nuevo proyecto que fue producto de la necesidad que descubrimos en una primera etapa de trabajo, y que en esta segunda parte queremos abordar”.

Written by admin