Un llamado a redoblar los esfuerzos preventivos en los establecimientos educacionales públicos formuló la Directora de Senda Región Metropolitana, Johanna Olivares, a más de 300 escolares acreditados como pares educadores y que se reunieron en una jornada de senderismo y trekking en el Parque Nacional Cordillera.

La masiva actividad fue una forma de premiar el buen desempeño de estos estudiantes de colegios vulnerables en su calidad de monitores activos y grandes aliados de SENDA para desarrollar y fortalecer una cultura preventivas en sus comunidades escolares.

Se trata de niños desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio de las comunas de  El Bosque, San Ramón, San Bernardo, Calera de Tango, Ñuñoa, Peñalolén, San José de Maipo, Quinta Normal, Recoleta, Talagante, Isla de Maipo, San Joaquín, Padre Hurtado, Lo Espejo, Estación Central, Lo Prado, Curacaví, Colina, Melipilla, San Miguel y Santiago.

Acompañados por los distintos equipos Previene, los estudiantes vivieron una entretenida jornada en la cual escalaron  el sendero del Parque Cordillera en un recorrido es de 3.3 kilómetros.

En distintos puntos se se realizaron distintas dinámicas dirigidas por psicólogos y profesionales en prevención del consumo de alcohol y drogas, en un lúdico paseo por miradores, puentes colgantes y saltos de agua en un entorno de recreación con la naturaleza.

 

Johanna Olivares destacó que la actividad “permite estrechar lazos con los estudiantes reforzando la estrategia de pares implementada por SENDA, con el fin que los estudiantes de distintos colegios y comunas de la región se conozcan e interactúen entre ellos, como así también  contar con grupos más unidos y concientes de la tarea a realizar en un esfuerzo por acentuar la tarea preventiva incorporando más colegios y más escolares, e ir instalando factores protectores que actúen como un escudo frente a los riesgos del consumo de alcohol y drogas”.

El Parque Nacional Cordillera se extiende por 3.624 hectáreas y es parte importante del pulmón verde que rodea Santiago.

Written by admin