Más de 6.000 trabajadores se benefician con plan preventivo

Uno de los objetivos primordiales del Senda en la Región del Libertador Bernardo OHiggins es promover la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Por tal motivo es que el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública realizó la primera capacitación en habilidades parentales, para aplicar directamente al interior de las entidades públicas y firmas privadas.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio del MOP en Rancagua y  contó con la asistencia del director regional de Senda, Rodolfo Núñez, y la encargada regional del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), Elizabeth Varela, además de representantes de más de 70 empresas de la región, que reúnen a alrededor de 6.000 personas.

El objetivo de la capacitación era entregar herramientas y bibliografía para hacer prevención al interior del trabajo, detectar consumo de alcohol y drogas y todas las competencias necesarias para el fortalecimiento de los factores protectores, realizando cambios en la cultura y el clima organizacional.

Para Núñez, «el consumo de drogas y alcohol esta al interior de todos los estamentos donde el individuo se desenvuelve, por tal motivo es que queremos ayudar a disminuir las conductas de riesgo y a abordar los problemas asociados al consumo de drogas, a fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Dentro de la estructura del programa, cada una de la empresas sigue siendo monitoreada y recibe la asesoría necesaria para cumplir cabalmente con los procesos, además, se les apoya para que puedan iniciar el trabajo para incluir una Política de Drogas al interior de la organización.

Written by admin