Más de 90 empresarios de la Araucanía participaron en seminario sobre drogas

Seminario laboral en la AraucaníaEl Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrolla acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, con empresas y organizaciones laborales privadas y del mundo público, con la finalidad de implementar una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, que proteja y potencie a los trabajadores.

Bajo esta premisa, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Aitue de Temuco el seminario «Las drogas: un mal negocio», actividad que reunió a más de 90 empresarios de la zona.

El encuentro contó con la exposición del actual director de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi. En la oportunidad, el empresario invitó a los presentes a contratar a personas que hayan finalizado con éxito su proceso de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.

SENDA ha comenzado a implementar un área de integración social, que busca promover iniciativas para la inserción de personas que han consumido drogas, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Seminario laboral en la Araucanía«Se trabajará estrechamente con el programa Puente, del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema pobreza», precisó el coordinador de SENDA en la Araucanía, Claudio Pérez.

«Asimismo, se hará uso de los recursos existentes para la nivelación de estudios, capacitación, bonificación y colocación de empleos que están bajo la esfera de acción del Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) y las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), entre otras entidades», agregó.

El seminario culminó con la presentación de buenas prácticas laborales de dos empresas de la zona, Aserraderos Victoria y Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes han finalizado con éxito el proceso de implementación y ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida, que SENDA ofrece a instituciones públicas y privadas.

En la actualidad, del 100% de la empresas y organizaciones laborales, con quienes se han desarrollado este tipo de intervenciones, sólo 40% corresponde a organizaciones del sector privado.

Written by admin