Municipio de Río Bueno implementa programa preventivo para sus trabajadores

Trabajar con Calidad de Vida en Río BuenoMás de 40 funcionarios y funcionarias de la comuna de Río Bueno se verán beneficiados con la puesta en marcha del programa Trabajar con  Calidad de Vida, que busca promover hábitos de vida saludables, mejorando la calidad de vida tanto de los trabajadores como de sus familias.

Esta labor contribuirá al cumplimiento de las metas y desafíos que se ha propuesto el Gobierno en materia de prevención

Este programa del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) busca implementar una política preventiva al interior de instituciones públicas y privadas, que contenga acciones concretas para que sus trabajadores incorporen estilos de vida saludables, libre del consumo de alcohol y drogas.

En este contexto,  el programa SENDA-Previene de Río Bueno trabajó casi un año de la mano con el equipo  preventivo del municipio, cuyo resultado fue la elaboración de la Política Preventiva municipal, que se comenzará a implementar a partir de este mes.

El alcalde (s) de la comuna, Mauricio Ovando, junto con destacar la labor del equipo preventivo coordinador, manifestó la importancia de facilitar  todos los medios para que los funcionarias y funcionarios cuenten con ambientes laborales sanos y seguros.

“Como municipio queremos potenciar a cada una de las personas que laboran en esta repartición, considerando que el consumo abusivo de alcohol y el uso de otras drogas es un problema que afecta a la sociedad y principalmente a la familia”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora de SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo, señaló que “el programa Trabajar con Calidad de Vida, dependiente de SENDA, forma parte de la estrategia de Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, que busca disminuir el consumo de drogas y alcohol en el país. Como SENDA creemos que la labor que se inicia hoy con los trabajadores y trabajadoras del Municipio de Río Bueno contribuirá al cumplimiento de las metas y desafíos que se ha propuesto el Gobierno en materia de prevención”.

La jornada estuvo marcada por la entrega de los resultados del diagnóstico institucional, la socialización de la Política Preventiva en manos del presidente del comité paritario, Marcelo Colun, y la difusión de la oferta tratamiento con los que cuenta este servicio público en la región, exposición que estuvo a cargo del psicólogo y responsable  del área de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA Los Ríos, Pablo Ibarra.

Written by admin