La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la región de La Araucanía lanzó en compañía de la Directora Regional del SENDA, Marlene Arriagada, la versión 2014 del programa de formación y orientación en temas valóricos, que impulsa a través de la coordinación de la Fundación Social de la CChC.

Mediante la puesta en escena de cuatro obras de teatro, el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad privada, quiere fomentar valores como la familia y la prevención, ya sea esta dirigida para el consumo problemático de drogas y alcohol o para reducir el sobre endeudamiento de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran laborando en diversas faenas de la región.

La obra que inauguró esta nueva versión fue: “Toma la vida en serio”, en la que el tema principal fue la prevención del consumo de sustancias. A través de una presentación musical  lúdica, cercana y participativa, el elenco de actores logró incorporar a los espectadores a su obra, transformándolos en protagonistas de la dinámica. Finalmente, gracias al diálogo que se produjo al término de la actividad, los trabajadores interpretaron el objetivo de la presentación  y reflexionaron ante la problemática de alcohol y drogas.

La Directora Arriagada valoró la invitación efectuada por la CChC, señalando que iniciativas como éstas son necesarias para avanzar en la prevención desde un ámbito más cercano a la comunidad. “Es bueno ver cómo estas empresas constructoras abordan la prevención de una manera más cercana, lúdica y con un lenguaje directo. Como asumen la RSE con los trabajadores y trabajadoras, quienes en su mayoría son padres y madres, por lo tanto, estas acciones son de gran relevancia para brindarles apoyo en su calidad de agentes preventivos”, dijo la autoridad del SENDA en la región, quien además señaló que tras este primer acercamiento con la CChC, espera potenciar, a través de una alianza estratégica público-privada, la entrega de mensajes con enfoque preventivo a más trabajadores y trabajadoras de la construcción. En la oportunidad, la Directora del SENDA además apoyó la acción con la entrega de material informativo-preventivo.

 

Written by admin