Oficinas comunales de Rengo y Santa Cruz presentan desafíos de 2012

Concejo municipal en OHigginsCon la presencia de la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares Gribbell, en los concejos municipales de Rengo y Santa Cruz, los equipos profesionales de ambas comunas dieron a conocer la oferta programática y los desafíos para la acción preventiva durante el período 2012.

Dichas presentaciones fueron realizadas durante la primera sesión del mes del Concejo Municipal, que en ambos casos fue presidida por sus respectivos alcaldes, Marcos Gatica Muñoz, de Rengo, y Sergio Muños, alcalde (s) de Santa Cruz y el concejo en pleno.

En el caso de SENDA-Previene Santa Cruz, el equipo dio a conocer al concejo el Diagnóstico Comunal 2011 y su proyección territorial de intervención en sectores específicos de la comuna.

Por su parte, los concejales destacaron la labor y validación técnica del equipo de profesionales, su experticia en la temática, además de relevar la presencia institucional en el territorio que, por ende, potencia el trabajo en red.

A su vez, en la comuna de Rengo, la coordinadora comunal dio a conocer la nueva oferta programática que instala la institución en la comuna, como es el Programa Chile Previene en la Escuela.

También presentó como desafío conformar la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol 2012, entregando el concejo su apoyo absoluto a la labor preventiva que favorezca al fortalecimiento de la temática droga y alcohol en la comuna.

Para la coordinadora comunal de SENDA-Previene Rengo, Claudia Villanueva Galaz, «esta exposición, sienta las bases para la conformación y fortalecimiento de una mesa de trabajo en que autoridades de la comuna, sociedad civil y otras redes comunales entregarán aportes y avanzar en la construcción de una Política Comunal de Drogas y Alcohol acorde a las necesidades de la comuna para constituirse en la carta de navegación en materia drogas y alcohol».

Written by admin