Organizaciones de Calama reciben certificación por implementar cultura preventiva

6En total fueron cuatro empresas, ocho establecimientos educacionales y una junta de vecinos en Calama, certificados por implementar una cultura preventiva de alcohol y otras drogas, al interior de sus organizaciones.

El reconocimiento fue otorgado por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el fin de sensibilizar respecto al consumo de estas sustancias.

La coordinadora del Senda Previene Calama, Jenny González, explicó que llevan cerca de dos años con las empresas y mypes «realizando diagnósticos y planes de intervención, donde se reconoce el nivel de avance que tienen de acuerdo al trabajo preventivo que realizan».

3La profesional agregó que SENDA entrega asesoría técnica a las organizaciones y ellos deben escoger un equipo preventivo y coordinador que está a cargo del trabajo.

En cuanto a los establecimientos educacionales, fueron reconocidos las escuelas República de Grecia y República de Francia, los liceos Jorge Alessandri, Diego Portales Palazuelos, Radomiro Tomic, Cesáreo Aguirre Goyenechea y Francisco de Aguirre, además del colegio Ejército de Salvación.

«Ellos están en el mismo proceso de implementar acciones preventivas en conjunto con toda la comunidad educativa, padres y apoderados, además del cuerpo directivo para ir instalando una cultura preventiva al interior de los establecimientos», manifestó González.

 

Written by admin