Con el objetivo de aumentar la presencia del Control Cero Alcohol este fin de semana, en el que cerca de 200 mil personas presenciaron la Noche Valdiviana, Carabineros de Chile, con el apoyo de SENDA, duplicó las fiscalizaciones del operativo nocturno del programa.

La iniciativa, que considera la implementación de una ambulancia para la realización de alcoholemias in situ, facilitando el trabajo de Carabineros, tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

El balance evidenció un gran efecto disuasivo de los operativos, ya que de 22% de infracciones registradas en la primera noche, las cifras cayeron a 8%.

Tenemos la convicción de que el programa Control Cero Alcohol es un real aporte a la sociedad y que hará de las calles un lugar más seguro

«(En estos días) hemos realizado cerca de 250 fiscalizaciones, detectándose en total 21 infracciones a la Ley de Tránsito, lo que implica una disminución importante de personas que conducían bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, bajando también las infracciones de 22% a 8%», señaló Rodrigo Reyes, director regional de SENDA Los Ríos.

Por su parte, el capitán Raúl Suazo, de la SIAT de Carabineros, destacó el poder disuasivo de los operativos. “La primera noche de fiscalización se registraron 11 infracciones, mientras que en los controles realizados el viernes y sábado se registraron 7 y 3 infracciones, respectivamente, lo que muestra una disminución sostenida y el alto efecto disuasivo que tienen estos operativos”.

Por último, Reyes agregó que “tenemos la convicción que el plan Control Cero Alcohol es un real aporte a la sociedad y que hará de las calles un lugar más seguro una vez que sea asumido en términos sociales; para ello requerimos la colaboración de la ciudadanía en su conjunto».

Written by admin