Con un paseo a las termas de Manquecura y una visita cultural, el equipo SENDA Previene de Panguipulli premió a los estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván, ganadores comunales del II Festival de la Voz Preventiva de SENDA.

El premio posibilitó que los estudiantes disfrutaran de un día en las termas y conocieran la obra del artesano local Marcelino Valdebenito, reconocido internacionalmente y que posee el Sello de Excelencia Unesco del Consejo Nacional de Cultura.

Esta instancia pretende ser un espacio para los alumnos y alumnas compartan y conozcan un poco más de nuestra comuna.

Al respecto, Yeimy Mulato, coordinadora del programa SENDA Previene de Panguipulli señaló que “así como es importante la participación de los estudiantes en nuestras actividades preventivas, también lo es el reconocimiento de sus esfuerzos. Esta instancia pretende ser un espacio para los alumnos y alumnas compartan y conozcan un poco más de nuestra comuna”.

El Festiva de la Voz, impulsado por SENDA Región de Los Ríos, busca promover mensajes de prevención del no consumo de drogas y alcohol, a través del canto, así como instalar conductas de autocuidado en niñas y niños pertenecientes a establecimientos educativos municipales, y particulares subvencionados de la región.

Maribel Fontalba, orientadora Centro Educativo Fernando Santiván, destacó la importancia de la actividad, ya que motiva la participación de los estudiantes en estas instancias.

La competencia a nivel regional se realizará a fines de septiembre, con el principal objetivo de contribuir a la promoción de mensajes de  prevención del no consumo de drogas y alcohol y fortalecer los factores protectores, aumentando de paso la percepción de riesgos frente al consumo de alcohol y de otras drogas entre las niñas y niños.

Written by admin