Programa Trabajar con Calidad de Vida

El ambiente laboral es un medio muy beneficioso para la labor preventiva. Tomando en cuenta que en cada lugar de trabajo se comparte identidad, sentido de pertenencia, aprendizajes, procesos de creación, afectos, valores y creencias, la cultura organizacional puede generar un ambiente propicio para introducir cambios en las actitudes de las personas que, a su vez, podrían ser traspasados a la sociedad en general a través de la familia y la comunidad.

Trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Ninguno.

Definir estrategias preventivas, entendidas como el conjunto de actividades coordinadas que tienen la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en las organizaciones.

Módulo 1

• Introducción • Cultura preventiva, factores de riesgo y protección • Definición de estrategias preventivas

Módulo 2

• Ejercicios de asociación e identificación de estrategias preventivos • Resumen práctico de los ejercicios poro lo organización

Módulo 3

• Recursos disponibles en lo comunidad • Cómo implementar un plan de acción • Elementos o considerar paro elaborar uno reglamentación en la organización

8 horas

E Learning

Curso auto instruccional, cuya estructuro es modular secuencial. Cuenta con material de apoyo o complementario.

Al completar la totalidad de actividades usted podrá descargar su certificado.

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