Previene de Diego de Almagro saltó con todo a la campaña de verano

“Más Conversación, menos riesgo, Verano Libre de Drogas” es el nombre de la campaña del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se implementa a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y que cada verano, se caracteriza por realizar y recalcar la importancia de la prevención y la correcta utilización del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.

Martha Palma, directora regional de Senda explicó que a través de los equipos Senda Previene hay una serie de actividades donde se invita a la familia a participar. “Este año hay diferentes iniciativas que buscan promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables y significativos sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen esta sustancias ya que son nuestra gran preocupación como gobierno”.

Es así como el equipo Senda Previene de Diego de Almagro inicio una serie de actividades recreativas en la piscina municipal, convirtiéndose en unos los imperdibles del verano 2017 en la localidad.

Marisol Moyano directora de Desarrollo Comunitario, enfatizó sobre la importancia de este tipo de actividades. “Dentro de las prioridades del municipio, está el trabajo con los jóvenes y los niños y todo lo que sea recreación, prevención, desarrollo y el correcto uso del tiempo libre que tienen  ahora en el verano”.

Por su parte, Tamara Araya coordinadora del Senda Previene de Diego de Almagro, sostuvo que “como todos los años, estamos en la piscina municipal, donde quisimos estar nuevamente este año 2017 con concursos, premios y la elección de miss piscina 2017 y para finalizar la campaña de verano vamos a terminar con el Festival de la Canción, con categoría infantil, adolescente y probablemente adulta”.

Este festival el año pasado reunió en la plaza Salvador Allende alrededor de 200 personas y se espera que en esta segunda versión tenga el mismo nivel de participación, ya que llegaron competidores de otras partes de la comuna.

A nivel Regional, el lanzamiento de la campaña se realizará en Copiapó específicamente en la población Pedro León Gallo, y donde en conjunto con el equipo comunal liderado por Andrea Verasay se está preparando una serie de actividades para niños, niñas ya adolescentes del sector, para este jueves 19 de enero a partir de las 16:00hrs.

MAS FOTOS. 

Written by admin