Previene Renca trabaja con comunidad escolar de la Escuela Monserrat Robert de García
  • En la oportunidad se dieron a conocer los resultados del estudio de caracterización al establecimiento realizado en el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Con la presencia del equipo directivo y docente de la Escuela Monserrat Robert de García, nuestro SENDA Previene Renca llevó a cabo una jornada de trabajo y presentación del estudio de caracterización al establecimiento realizado en el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Con esto, el establecimiento pudo reconocer la percepción del estudiantado en materia de convivencia escolar, relación entre pares, vinculación con docentes y directivos, sentido de pertenencia, violencia escolar y presencia de consumo de drogas y alcohol.

A través de estos datos, se busca fortalecer el plan de prevención anual que se lleva a cabo en la escuela, con el objetivo de generar al interior del establecimiento espacios de participación, sana convivencia y desarrollo de habilidades de sociabilización como factores protectores frente al consumo al interior del establecimiento o en las cercanías donde se encuentra el mismo.

Written by Francisca Sabugo