Profesores y estudiantes se reúnen con el SENDA Previene La Cisterna

El pasado 17 de agosto, nuestro SENDA Previene La Cisterna encabezó una nueva reunión de las mesas estudiantil y educación, instancia en la que participaron 33 personas entre alumnos y docentes.

Los establecimientos fueron Escuela Abet; Escuela Esperanza Joven; Colegio Naciones Unidas; Liceo Portal de La Cisterna; Colegio Palestino; Liceo Olof Palme; Instituto Comercial Particular La Cisterna; Colegio Carlos Condell; Liceo Froilán Yáñez de la Barra; Colegio Bombero Oscar Encalada; Colegio Antu; y Escuela Especial CECLA.

La jornada se llevó a cabo en las dependencias del SENDA Previene de La Cisterna, donde se trabajó con los alumnos sobre los daños neurológicos que produce el consumo de marihuana en el cerebro, haciéndolos partícipes de aquella exposición aclarando dudas y consultas.

Al finalizar, se resolvieron dinámicas grupales sobre los factores de riesgo y factores protectores que trae consigo el consumo de marihuana y alcohol.

De manera simultánea, se trabajó con los docentes en la planificación de la actividad de encuentro de padres y apoderados que se realizará el 7 de septiembre en la Casa de La Cultura Víctor Jara, en donde los docentes se comprometieron a participar de dicha jornada y de comprometer la participación masiva de padres y de apoderados de sus respectivos establecimientos.

Written by Francisca Sabugo