Realizan seminario sobre prevención del consumo en ámbitos laborales

Conocer innovadores modelos de buenas prácticas laborales, implementados por empresas de la región y profundizar a través de herramientas teóricas, técnicas que permitan reafirmar el cuidado al interior de las familias de los trabajadores, serán dos de los puntos que marcarán al Primer Seminario de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Espacios Laborales”, que organiza SENDA y Mutual de Seguridad.

La actividad, que se realizará el jueves 6 de diciembre desde las 9 horas en el auditorio de este centro médico, busca difundir las buenas prácticas que empresas privadas y servicios públicos de Tarapacá desarrollan enmarcados dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA.

Además el seminario contempla un taller sobre Habilidades Parentales Preventivas, dirigido para ejecutivos, trabajadores, integrantes de comités paritarios, entre otros, para así transmitir herramientas que pretendan abordar el consumo de drogas y alcohol como un problema familiar.

Se espera que el seminario sea abierto por el gerente de Clientes XV y I Región de la Mutual de la Seguridad, Claudio Ovalle y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, quienes abordarán el trabajo realizado en este ámbito, para así mitigar un problema instalado dentro de la familia del trabajador.

Luego de esto, cuatro empresas presentarán sus técnicas para abordar el consumo con los trabajadores en ámbitos laborales, definiendo la complejidad y éxito que alcanzan estos programas.

El seminario continuará con el desarrollo de un taller enfocado en el “Programa de Habilidades Parentales”, donde el área de Prevención de SENDA Tarapacá, explicará esta metodología familiar.

Written by admin