Río Negro promueve campaña de verano en piscina municipal

IMG_20160114_151149222Con el fin de informar a la comunidad sobre la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, la oficina Senda Previene Río Negro organizó una tarde de piscina para que los jóvenes y niños/as compartieran entretenidas actividades junto a sus familias.

La campaña de SENDA busca fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En la jornada estuvieron presentes la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, y el Alcalde la Municipalidad de Río Negro, Carlos Schwalm, quien destacó la importancia de que las familias de la comuna se sumarán a esta iniciativa.

IMG_9384A su vez, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “Queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. Ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y familias”.

En esta entretenida tarde, los asistentes disfrutaron de zumba en al agua, también de muchos concursos como bombazos y piqueros. Además, participaron representantes de: Dideco, Carabineros, Unidad de Deportes, Programa de la Mujer y de la Red de Protección Familiar.

El coordinador de SENDA Previene Río Negro, Marcos Azócar, agradeció la asistencia de la comunidad y reiteró la importancia de desarrollar este tipo de actividades en la comuna para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo