Mediante un taller preventivo, niños y jóvenes del Grupo de Guías y Scout La Merced se sumaron a la campaña preventiva Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol de SENDA, que busca promover el buen uso del tiempo libre y prevenir el uso de drogas.

Este tipo de talleres nos permiten -a nosotros como Guías de Scouts- reforzar y detectar las posibles problemáticas que trae el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros jóvenes…

El Grupo Scout de la Iglesia la Merced de la ciudad de Valdivia, es un movimiento de niños, jóvenes y adultos de entre 7 y 40 años, cuyo objetivo es desarrollar capacidades tales como trabajo en equipo, liderazgo y autocuidado, mediante herramientas entregadas por la familia y la escuela.

En este contexto, la implementación de este taller buscó abordar temáticas preventivas, que faciliten la toma de conciencia sobre la importancia de promover la incorporación de factores protectores y aumentar la percepción de riesgo entre los jóvenes.

Paola López, dirigenta del Grupo de Guías y Scout La Merced, señaló que “este tipo de talleres nos permiten -a nosotros como Guías de Scouts- reforzar y detectar las posibles problemáticas que trae el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros jóvenes. Es por ello que mantendremos el nexo con el programa SENDA Previene, para profundizar en otras temáticas relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia, agregó que “para nosotros como programa es tremendamente relevante entregar nuestro mensaje preventivo y reforzar factores protectores en torno al autocuidado en jóvenes, y que a su vez, ellos mismos como actores relevantes de nuestra comuna puedan replicar lo aprendido con sus pares”.

Written by admin