SENDA Metropolitano apoya campaña preventiva de EFE en vías férreas

Una campaña destinada a la prevención de accidentes asociados al consumo de alcohol, lanzó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) con el objetivo de promover la responsabilidad y el autocuidado en los automovilistas y peatones que conviven con la vía férrea.

De esta manera, EFE se suma a las iniciativas destinadas a promover un consumo responsable de alcohol impulsadas por SENDA, creando conciencia en peatones y la comunidad en general, para evitar accidentes con resultados fatales en las vías férreas.

Según la empresa, la principal causa de los atropellos y colisiones es atribuible a peatones y automovilistas que circulan en las inmediaciones de la vía, sin respetar las medidas de seguridad ferroviaria, como barreras en los cruces o señales del tránsito.

Durante 2012, cuatro personas en la Región Metropolitana han perdido la vida en las vías férreas por estar bajo los efectos del alcohol o drogas ilícitas. El año pasado, 74 personas perdieron la vida en accidentes en la vía férrea a lo largo del país.

Por esta razón, la empresa realizará un trabajo educativo de concientización con la comunidad, que considera colegios, juntas de vecinos y centros comunales que previenen el consumo de alcohol y drogas, para generar conductas responsables asociadas a la operación e infraestructura ferroviaria.

El tramo entre Estación Central y Buin es considerado la zona cero, es decir, donde se produce la mayor cantidad de accidentes.

En este sentido, el equipo SENDA-Previene de Buin se comprometió a realizar capacitaciones a organizaciones comunitarias sobre fórmulas para prevenir el consumo de alcohol, e informando sobre los puntos que es necesario trabajar para disminuir los riesgos.

A la actividad asistieron Antonio Dourthé, gerente de Seguridad de EFE, Amparo García, gobernadora del Maipo, Claudia Gajardo, coordinadora metropolitana de SENDA, y el alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry, entre otras instituciones.

Written by admin