SENDA Araucanía entrega certificación a Hospital de Angol destacando labor de prevención en espacios laborales

Fue la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, quien entregó personalmente la placa que certifica el avance en el programa de prevención en espacios laborales que ha realizado exitosamente el Hospital Mauricio Heyermann de Angol. La actividad contó con la asistencia de todo el equipo preventivo del centro hospitalario y del Jefe de Recursos Humanos, Gabriel Pérez, quien recibió, en nombre del Director del centro René Lopetegui, la certificación.

Este reconocimiento forma parte del programa que SENDA lleva a cabo en materia de prevención laboral, denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, programa que está dirigido a instalar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios laborales, entendiendo que el trabajo también se puede convertir en un factor de riesgo para el consumo de drogas y alcohol debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo, entre muchos otros aspectos.

IMG_5122“SENDA potencia la prevención al interior del ambiente de trabajo, de manera que no sólo se aborden las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas en las empresas y servicios públicos, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional”, acotó Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía.

En el marco de este programa de prevención, el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, conformó el Comité de Calidad de Vida, que cuenta con la participación de diferentes profesionales además de los gremios y agrupaciones de funcionarios. Entre los principales avances que han logrado a través de este programa de prevención se destaca la realización de cursos de habilidades parentales, actividades de prevención dentro del plan de acción institucional,  manejo del estrés laboral y trabajo en equipo, entre otras.

También han sumado actividades permanentes al aniversario institucional con la realización de cicletadas familiares, campeonatos de fútbol por servicios, actividades que han mejorado el esparcimiento a través de la recreación deportiva, iniciativas que han permitido afianzar las relaciones interpersonales.

hospital 2Por su parte, el Jefe de Recursos Humanos, Gabriel Pérez, destacó el desarrollo de jornadas de sensibilización en prevención del consumo de drogas y alcohol, entrega de reconocimientos de Buenas Prácticas Laborales Preventivas, implementación de boletines de la Política Preventiva a cada uno de los trabajadores de la organización  y capacitación en gestión para la integración laboral de usuarios de centros de tratamiento.

Written by admin