Senda Atacama conmemoró aniversario reconociendo a colaboradores

Con una actividad recreativa y de autocuidado, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, quiso conmemorar un año de más de vida junto a los equipos  comunales Senda Previene, los Centros de Tratamiento, y el equipo perteneciente al Sistema Comunal de detección Precoz, intervención breve y referencia a Tratamiento

Martha Palma directora de Senda, sostuvo que “estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo esta actividad con nuestros equipos de trabajo, quienes entregan lo mejor de sí, día a día, para que tanto las labores de prevención como los programas de tratamiento funcionen de forma correcta y con buenos resultados”.

apaisada-huasco

La instancia además, fue aprovechada para destacar al equipo Senda Previene de la Municipalidad de Huasco, quien durante este año ha realizado un trabajo focalizado en la población San Pedro y en su actividad del Día de la Prevención logró una de las más altas convocatorias, para que los  jardines infantiles y establecimientos  educacionales marcharan en un carnaval por la ciudad, actividad que fue muy bien recibida por la comunidad;  entre otros logros, a los que suman los de carácter administrativo.

 

 

apasiada-paic

También se destacó,  obsequiando un diploma con las fotografías de sus principales hitos, al Programa de Atención Ambulatoria Intensivo (PAI) Riviera, por su gestión en este año, se destaca que fue el primer centro en especializarse en el lenguaje de señas, con lo cual, pronto podrán dar tratamiento a personas con discapacidad auditiva,  logrando que tanto el programa como la Fundación Tierra de Esperanza, puedan desarrollar un trabajo más inclusivo. A su vez, este centro en su constante búsqueda de nuevas formas de intervenir, ha desarrollado  talleres de manualidades, lo que se ha convertido en un excelente aliado en busca de mejores resultados  en el tratamiento y recuperación de personas con consumo problemático de drogas.

 

 

apaisada-flor

Otro reconocimiento y mención especial fue la recibida por la psicóloga que forma parte del equipo regional del servicio desde hace tres años,  Flor Castro, quien antes se desempeñó como coordinadora del Senda Previene de Tierra Amarilla y que continua haciendo carrera en la institución.

Cabe señalar que el servicio fue creado fue creado el 21 de febrero de 2011 por la ley N° 20.502. No obstante,  el decreto donde se creó la planta funcionaria inició oficialmente sus funciones el 1 de octubre de 2011. Pasando de ser Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) a Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Written by admin