SENDA abre postulaciones para su principal programa de prevención laboral
Contar con asesoría gratuita para desarrollar una política de prevención del consumo de drogas, así…
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Atacama impartió en Diego de Almagro talleres de capacitación y entregó material de apoyo a los establecimientos educacionales ligados al programa para preescolares Descubriendo el Gran Tesoro.
La prevención en la educación parvularia, que integra alumnos que cursan los tramos de medio mayor, primer y segundo nivel de transición, busca promover en la Provincia de Chañaral el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable.
En esta oportunidad, la profesional Paula García dictó una charla para funcionarios de las escuelas Aliro Lamas Castillo, Sara Cortés Cortés y Nº1 de El Salvador; el programa Chile Crece Contigo del Hospital de Diego de Almagro; la escuela de lenguaje Creponia y los jardines Infantiles Papelucho, Blanca Nieves, Incahuara, Pinocho (Inca de Oro) y Remanso (El Salvador).