SENDA dialoga con vecinos y vecinas en «Municipio Extendido» de Macul

 

  • En la ocasión se reconoció el trabajo de 21 nuevos monitores preventivos, quienes apoyarán la labor del SENDA Previene.

El director nacional (s) de SENDA, Antonio Leiva, y la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, encabezaron la presencia de nuestra institución en la actividad “Municipio Extendido” de la Municipalidad de Macul.

La actividad se desarrolló el pasado 1 de diciembre en la explanada de avenida Quilín, sector donde se encuentran la mayoría de los programas sociales del mencionado municipio.

SENDA estuvo presente con la ambulancia Control Cero Alcohol que participa de los operativos preventivos a automovilistas y un stand con material preventivo, donde se difundió el Fono Drogas y Alcohol 1412 y la oferta de programas en la comuna.

“Para nosotros como Gobierno de Chile, es muy importante acudir a esta feria para estar cerca de la gente y saber cómo se implementan y qué necesitan respecto a nuestros programas  que abordan la Prevención, Tratamiento y la Integración Social”, afirmó la directora regional de SENDA.

Esta instancia sirvió para conocer el trabajo de los 21 nuevos Monitores Preventivos que fueron formados por nuestro SENDA Previene Macul y quienes apoyarán la labor preventiva en sus respectivos barrios.

“Nos llena de orgullo y alegría el trabajo que comenzaron a hacer los nuevos Monitores Preventivos, ya que esto es fruto del trabajo del Previene y nos da esperanza que se puede formar un Chile mejor con ayuda de la comunidad. Acá hay que destacar que son personas que salieron desde sus casas, para colaborarnos en la prevención del consumo de drogas y alcohol”, indicó el director nacional (s) de SENDA.

Written by Francisca Sabugo