Entrega mensaje preventivo en sectores rurales de La Unión

Hasta el apartado sector de Llancacura, distante 40 kilómetros de la ciudad de La Unión, llegó el equipo del programa SENDA-Previene para  realizar una visita a los alumnos y alumnas de la escuela rural del sector.

En la oportunidad, se abordaron temas como los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes. De la actividad también participaron padres, apoderados y comunidad educativa en general.

Al respecto, Pedro Carrasco, encargado de la unidad educativa del establecimiento rural, agradeció la realización de este tipo de actividades “este es un lugar de difícil acceso y por lo mismo, no contamos a menudo con la información que abunda en la ciudad. Estamos muy agradecidos por esta visita ya que ofrece la oportunidad de aprender temas de gran interés, como es la prevención, de forma lúdica y entretenida”.

Por su parte, Marcia Barría, coordinadora comunal del programa SENDA Previene señaló que “como equipo comunal quisimos priorizar este establecimiento educativo, ya que a pesar de la distancia y difícil acceso, tuvieron una importante participación en el II Festival de la Voz Preventiva, obteniendo el segundo lugar, para nosotros eso es un reflejo de su compromiso con la prevención que se demuestra en el permanente trabajo educativo que realizan con sus alumnos”.

Para el cierre de la actividad estuvo presente el Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería, quienes mostraron a los estudiantes, docentes y apoderados,  las  destrezas que realiza la brigada canina en la detección de drogas.

Written by admin