SENDA implementará programa A Tiempo en establecimientos educacionales de Valdivia

El programa A Tiempo es un programa de prevención selectiva que busca desarrollar habilidades y competencias enfocadas a evitar y/o disminuir el consumo de drogas y alcohol,  en adolescentes insertos en el sistema escolar, entre los niveles de 7º básico a 2º medio.

Es por ello y con el objetivo de iniciar la implementación del programa, se realizaron reuniones con los directivos de la Escuela Fernando Santivan, Escuela El Bosque, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Helvecia, Colegio Laura Vicuña y Liceo Industrial.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal del Programa SENDA Previene Valdivia, señaló que “tras reunirnos con los directivos de los establecimientos focalizados, presentamos el programa al cuerpo docente, dando a conocer los principales objetivos, metodología de trabajo y criterios de selección de los estudiantes que participarán de esta estrategia preventiva”.

Durante la jornada de inducción, Paulina Vera, una de las profesionales a cargo de implementar el programa A Tiempo, llamó a los profesores a “trabajar en conjunto para poder ejecutar el programa de la mejor manera posible y en beneficio de los estudiantes”.

Actualmente el equipo de SENDA Previene Valdivia se encuentra realizando tamizajes que permitirán dilucidar quienes son los estudiantes que poseen factores de riesgo elevados y con los cuales se trabajará durante el año en el desarrollo de habilidades y competencias que aporten en la prevención y disminución del consumo de alcohol y drogas, todo ello a través del fortalecimiento de factores protectores.

Written by admin