Se trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva dentro las empresas o instituciones y consta de 7 etapas que se implementan a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Alejandra Peña, Encargada del área de Prevención de SENDA Aysén invitó a las medianas y grandes empresas e instituciones públicas, a inscribirse en este programa, “como SENDA invitamos a servicios públicos y empresas a que se inscriban en el programa Trabajar Con Calidad de Vida, a través del cual lograrán desarrollar una cultura preventiva que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras, sus jefaturas y sus familias, ya que protege su salud y seguridad, ayudará a reducir los niveles de consumo existentes, y creará una cultura preventiva de consumo de drogas y alcohol”

El programa Trabajar con Calidad de Vida entrega un diagnóstico, a través del cual entrega una visión del estado actual de la organización, capacita en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa y aporta el material preventivo para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la vida personal, familiar y laboral. También entrega asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción, además de la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en las organizaciones que establezcan y desarrollen una política preventiva sostenida y efectiva, pudiendo optar a una certificación intermedia y/o avanzado. Los procesos de Certificación se realizan anualmente, y se consideran criterios específicos – con los que cada organización debe cumplir – para optar a ellos.

Los interesados deben completar el formulario de postulación habilitado hasta el día 15 de marzo en http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/ , donde se encuentra toda la información necesaria. El resultado de la postulación será informado a cada organización desde cada oficina regional SENDA correspondiente. La invitación es hacer este procedimiento a la brevedad, ya que en el caso que se completen los cupos antes del 15 de marzo, el proceso se cerrará y será informado por la misma vía y a través del portal de SENDA.

 

 

Written by admin