SENDA Los Lagos realiza exitoso taller de Habilidades Preventivas Parentales

Más de 40 organizaciones de la Región de Los Lagos están participando en el programa de Habilidades Preventivas Parentales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), iniciativa que entrega herramientas preventivas del consumo de drogas y alcohol para trabajadores con hijos.

Por esta razón, en Puerto Montt se dio inicio a las jornadas provinciales de capacitación dirigidas a representantes de diversas organizaciones públicas y privadas. El objetivo de esta actividad es formar facilitadores, para que sean posteriormente ellos mismos,  quienes implementen los talleres con sus pares, en sus entornos laborales.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo Villarroel,  quien explicó que “los talleres de Habilidades Preventivas Parentales surgen a partir de la necesidad de desarrollar estrategias de intervención con padres, madres y adultos significativos trabajadores. Además, se pretende potenciar el rol que ellos tienen como agentes preventivos, fortaleciendo los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales”.

Cabe destacar que en esta ocasión se entregaron los lineamientos para trabajar los talleres que constan de 7 sesiones, en los cuales se trabajan temas como: Comunicación Asertiva, Resolución de Problemas y Normas y límites al interior de la familia. En los próximos días se realizarán las jornadas de las provincias de Osorno y Chiloé.

Written by admin