SENDA Los Lagos reitera el llamado a disfrutar celebración de Año Nuevo con responsabilidad

1 de cada 10 muertes en accidentes de tránsito están vinculadas a la ingesta de alcohol, por esta razón refuerzan el mensaje “O tomas, o manejas, tú tomas la decisión”.

En los días de celebración de la llegada de un nuevo año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa de Control Preventivo a Conductores realizará un reforzamiento del despliegue de los operativos de alcotest.

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en la realización de controles preventivos de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest operados por Carabineros. En caso de que el conductor sea detectado bajo la influencia del alcohol, SENDA pone a disposición una ambulancia para la realización de la alcoholemia in situ, agilizando el proceso y descongestionando los servicios de urgencia.

1 de cada 10 muertes en accidentes de tránsito están vinculadas a la ingesta de alcohol, al respecto la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que «Queremos recibir un nuevo año con buenas noticias y por esta razón somos claros en reiterar que O tomas o manejas, tú tomas la decisión. Mediante esta campaña estamos entregando recomendaciones para nuestro cuidado y el cuidado de nuestros seres queridos, no hay que esperar ser afectado por una tragedia para tomar medidas de prevención, recordemos que la conducción y el alcohol son incompatibles”.

En lo que va del año ya se han realizado más de 8.000 controles preventivos a conductores en nuestra región, cifra que se intensificará en los días de celebración de Año Nuevo. Para mayor información de la campaña «O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión», puedes visitar el sitio web http://www.senda.gob.cl/tomasomanejas/

Feliz fin de año 2017 y los mejores deseos para nuevo año 2018!!!

Written by Carolina Carcamo