SENDA O’Higgins invita a pasarlo bien, pero con responsabilidad

385712_398940956784726_100000064751189_1637116_1432430267_nSiempre nos alegran estos regalitos que nos da el calendario. Tener un día más para descansar y pasarlo bien, sin duda, se agradece y aprovecha; pero el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA O’Higgins, hace un llamado especial para este fin de semana largo.

“Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, este es el slogan de la campaña que SENDA promueve en toda la región, la cual sin duda, toma real relevancia en estos días de descanso para muchos.

El consumo abusivo de alcohol puede traernos problemas, muchos excesos se cometen bajo la influencia de esta droga. Ya habitual es ver en los medios o en las cercanías de nuestros hogares, las riñas, agresiones y accidentes causados por personas que salieron a “pasarla bien”, pero que al fin del día, sacan cuentas tristes y lamentables.

La Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, lo indica claramente, “queremos hacer un llamado a la comunidad, la responsabilidad es la principal herramienta para prevenir malos ratos en éstos días de descanso. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso”.

Durante estos días, SENDA pondrá a disposición de Carabineros de Chile la ambulancia Control Cero, vehículo especialmente equipado para realizar alcoholemias en el mismo lugar de control policial, de esa manera agiliza y fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la región.

Es importante mencionar que el consumo de alcohol en Chile, es uno es uno de los más altos de América Latina, con 9,6 litros per cápita anual. Nuestra región también está dentro de las estadísticas, pero sabemos que con el apoyo y compromiso de todos, podremos ir paso a paso mejorando la calidad de vida de los habitantes del Libertador.

Written by admin