Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y provocar un cambio cultural que incluya estilos de vida saludable fue el objetivo de la V Versión de la Feria Saludable de la Universidad de Talca.

En la oportunidad, estudiantes y asistentes conocieron, diversas acciones que permiten mantener estilos de vida sanos, como alimentación y práctica deportiva.

Además, SENDA Maule entregó información acerca de drogas y alcohol, junto con derribar mitos respecto del alcotest, a través de la aplicación del instrumento educativo a los asistentes.

Un importante momento lo constituyó la charla “Drogas y sus Efectos”, que se dictó en el auditórium de la facultad de medicina donde se generó un interesante diálogo con los estudiantes analizando adicciones y conductas de riesgo.

Alejandro Muñoz, coordinador de SENDA en el Maule, manifestó que “la iniciativa es relevante, porque permite crear conciencia en el ámbito estudiantil y comunitario, teniendo en cuenta que son futuros profesionales, padres y madres de familia, por lo que permite fortalecer conductas y factores protectores, junto a una vida saludables”, indicó.

Written by admin