De esta manera el municipio cauquenino se sumó a lo realizado en toda la región del Maule a través de todas sus oficinas SENDA Previene.

El ambiente de celebración se percibía en nuestro entorno iniciado el mes de septiembre y las festividades patrias, por lo general van asociadas al consumo de alcohol. Es por ello que la Municipalidad de Cauquenes a través del Senda Previene realizó diversas actividades se sensibilización y prevención en la comunidad durante las semanas previas al “dieciocho”.

Una de ellas se realizó durante el evento denominado “Pañuelos al viento”, donde se instaló un stand con folletería informativa, del mismo modo que durante la “Feria Costumbrista” organizada por la Escuela Artística Barrio Estación.

Otra de las acciones realizadas fue en conjunto con la 4ta Comisaria de Carabineros, con quienes durante el desarrollo de la feria libre, se entregó material preventivo promoviendo la conducción segura y responsable durante las celebraciones de fiestas patrias.

Finalmente, durante la inauguración de las fondas y con presencia de autoridades locales el SENDA Previene instaló un stand, donde de manera gratuita se repartieron mas de doscientos tragos sin alcohol y empanadas, lo cual resultó bastante innovador llamando la atención de quienes asistieron al recinto.

Written by admin