SENDA Previene Cerro Navia lanza el Continuo Preventivo

5Junto a estudiantes de Cerro Navia, el SENDA Previene en esa comuna realizó el lanzamiento del Continuo Preventivo.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa (s) de Cerro Navia, Camila Rubio;  la jefa de Gabinete, Karina Huenteleo; la concejala, Judith Rodríguez; y la directora de la Corporación de Educación de Cerro Navia, Ximena Díaz.

Asimismo, asistió el director de la Escuela N° 395 República de Italia, Pedro Godoy; el director de Desarrollo Comunitario, Eladio Recabarren; y el jefe del Departamento de Protección Social, Roberto Segura.

Para finalizar la actividad, las autoridades presentes y los niños, niñas y jóvenes de la escuela plasmaron un compromiso con la prevención para desarrollar durante este año 2017.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo